10 noviembre 2023

Sentido de la proporción

 "El inventor del Vórtice de la Perspectiva Total ideó la máquina con la intención fundamental de molestar a su mujer.
Trin Trágula, que así se llamaba, era un soñador, un pensador, un filósofo especulativo o, tal como lo definía su mujer, un idiota.
Su esposa le importunaba de continuo por la cantidad de tiempo absolutamente disparatada que dedicaba a mirar las estrellas, a meditar sobre el mecanismo de los imperdibles o a realizar análisis espectrográficos de proporciones de tarta.
-Ten un poco de sentido de la proporción! -solía decirle, en ocasiones con una frecuencia de treinta y ocho veces al día.
Y por eso construyó el Vórtice de la Perspectiva Total, para darle una lección.
En un extremo conectó toda la realidad extrapolada de una porción de tarta, y en el otro conectó a su mujer. De manera que, cuando lo puso en funcionamiento, su mujer vio en un instante toda la creación infinita y a ella misma en relación con el Universo.
Para horror de Trin Trágula, la conmoción aniquiló totalmente el cerebro de su mujer; pero para su satisfacción, comprobó que había demostrado de manera concluyente que si la vida existe en un Universo de tales dimensiones, en ella no puede caber el sentido de la proporción".

Douglas Adams - El restaurante del fin del mundo

3 comentarios:

Pablo Baico dijo...

No diré nada, pero yo sé de qué gusto era esa tarta.

Creo que, como muchos, no sabía que este espacio sigue abierto y con luz. Una gran alegría. Obvio que ya no tendría ningún sentido iniciar una colosal cruzada a través de la humanidad para que vuelvan los blogs y mueran las macabras redes sociales. Pero estos hallazgos, así, como luciérnagas perdidas por ahí, dan una alegría.

Abrazo y estaremos pasando.

Demy dijo...

Me alegro de que se alegre y todos nos alegremos de esta gran alegría que da alegrarse de alegrías ajenas.

Un gusto que pase querido Conde.
Aquí estamos, cada tanto.

Pablo Baico dijo...

Bueno, gracias.
Lo noto alegre. Eso no puede menos que alegrarme.
Saludos!