02 septiembre 2010

Con sabor a pasado

Era un beso con sabor a pasado. Corría entre los dedos y se desgranaba sobre el suelo duro de asfalto. El calor que necesitaba para empezar la mañana fría y desnuda, como tantos días por venir. Era un beso que quizás le haya salvado la vida muchas veces, pero lo pensó después, aislado del tránsito, camino al trabajo. Se sentó en el umbral a reconocer sus dedos, ásperos, duros, curtidos de cartones. No era su cuerpo, no podía ser su cuerpo, y un beso no bastaba. Todavía no había podido curtir el corazón. Se puso a llorar y fue inútil.
Era un beso de recuerdo, modelado para la conveniencia del momento, pero todo tiene un límite y un beso no bastaba. Miró alrededor y vio todo muerto, la gente muerta mezclada entre cartones, mezclada con él, también muerto.
A las cinco sacaron las bolsas y dejó de pensar. Guardó el beso cuidadosamente en el bolsillo y empezó a seleccionar.

38 comentarios:

Natalia... dijo...

Sumamente conmovedor...
Hermoso, me gustó mucho de veras..
Besos..

La Hilarante dijo...

la mejor, pero hace 4 días que esta nublado y yo leo esto... y patada en el estomago!.

M. dijo...

¿Y vos te pensás que por estar más bueno que un helado de la Abuela Goye, tenés derecho a toquetear mis sentimientos con un texto tuyo?, sí querés toquetearme algo, tengo dos lindas tetas, pero los sentimientos dejalos ahí.

Beso, con sabor a enojo.

M. dijo...

Listo. Ahora te sigo. Portate bien porque gracias a la tecnología de blogspot voy a estar viendo todas tus entradas, y claro que no me pienso privar de entrar de vez en cuando a desvirtuar, romperte las zonas pudendas, e insultar a alguna que se te insinúe.

Nada, la lluvia agudiza mi instinto asesino, entendeme.

Demy dijo...

Gracias Naty (porque acá somos un poco confianzudos como verá).

Abrazo.

Demy dijo...

Si el Sol está igual, aunque no lo veamos, disfrutemos entonces el regalo de la lluvia que sucede cada tanto.
Será que me gustan mucho los días de lluvia...

Besos y disculpas.

Demy dijo...

Donna, porqué limitarnos, si puedo hacer lo uno y lo otro con sumo placer...

Por otro lado, sigue siendo un honor que se llegue hasta estos pagos, aunque ya me veo pasando el lampazo detrás de ud.

Con todo el cariño le pregunto: hay algo que no lo agudize?

Pensar que hace poco estuve al ladito de esos helados.

Besos en zonas pudendas

MBI dijo...

Sam, tócala otra vez.

Demy dijo...

MBI, con mucho gusto y bienvenida!

Abrazo y gracias por pasar.

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

Ajajajajaaaaaa ja ja.
¿Así que "insultar a quien se te insinue"?...
Vea, yo no sólo tengo dos tetas más lindas, sino también un hermoso corpiño de encaje... y necesito alguien que me ayude a abrocharlo...
Si está libre este fin de semana, Demy, ¿no me da una manito?... ¿o las dos?.. ¿o algo más?...

Demy dijo...

Ay Alpa, usted sabe que le doy hasta lo que no tengo (pero no me pida siempre plata), y si se van a empezar a pelear avisen que me traigo el sillón del living...

Igual, sé que habla despechada y yo sería objeto de su venganza... así y todo me gusta la idea.

Besos, y abrochadura de corpiño con una sola mano.

M. dijo...

¡JA!, ¡Usted Alpapirovska, hace todo por despecho!... Literalmente... porque todos sabemos que usted carece de tetas.
¡Vuelva al pozo depresivo!, a llorar por aquella señorita que la dejó con el corazón roto y alma en pena. ¡Y quédese un buen rato ahí!

M. dijo...

La próxima vengo con un rifle...

Demy dijo...

No lo dudo donna, por eso ya encargué el chaleco antibalas... y me traje el sillón del living.

jime dijo...

guau!! que honor que hayas venido a visitarme!, me saco el sombrero y sos el invitado especial al palacio!!!. increible....muy bueno

Demy dijo...

Gracias a vos por pasar por este viejo teatro convertido en blog, te cuento que también tenía cisnes en su momento, y que son muy ricos.
Voy a ir más seguido, a ver si me hacés algún descuento...

Abrazo.

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

¿Destetada yo?, ¿lo que es yo?... pooobre de Ud., estimada ex prometida, no sabe la cantidad de grandes premios y derbys que he ganado lo que se dice "por un pezón"... Además, no quiero ponerla mal ni arruinarle el fin de semana, pero ¿nunca se puso a pensar qué cosa estaba mirando el Sr. Demy en esa fotito que tiene en el perfil, así, con cara de "oh, Dios, no puedo creer que semejantes tetas se correspondan con una mujer que encima es inteligente, bella, sagaz, ocurrente y me corresponde en el amor más eterno/otros..." ¿eh?, ¿no se da cuenta que se la tomé la última vez que me acompañó a probarme corpiños?, ah... no se lo había contado... perdón, bueno, no digo más nada.
Voy a cambiarle la yerba al mate.
No, la pava, no... ya está caliente...
...
Ehhh, ¿alguien le alcanza un pañuelo a esa chica, por favor?

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

Respecto a traer un rifle, le aconsejo que si pretende suicidarse elija otra arma. Un rifle es muy incómodo.

Yo, lo que es yo, cuando tuve mi época de suicida y me encerraba en el baño a acabar mis días con un rifle nunca me podía acertar porque no me daba el largo de brazos. Al cuarto botiquín destruido entendí que la vida tenía sentido y me levanté al colocador de azulejos.
Pero esa es otra historia...

Demy dijo...

Alpa, no ventilemos esas cosas, que tampoco me hizo gracia tener que pagar los cinco corpiños que terminó rompiendo aquella vez, esa mirada embobada tiene tintes de "por favor que este te entre o que por lo menos sea barato".

Estoy pensando en poner un consultorio... pero también pienso en mi salud, por eso prefiero escribir pavadas acá.

Demy dijo...

Alpa, lo que es no saber usar los pies...

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. dijo...

Yo le veo más cara de preocupado que otra cosa, intuyo que pensaba "Después de verle las tetas a Donna, ningún otro pezón vale la pena", pero ahora recordé que en el entonces de esa foto yo no conocía a Demy, a usted si, pero todos sabemos que nunca me importó realmente su amor. Ahora yo le pregunto a usted:

1- ¿Sabe a quién recurre Demy después de una jornada llena de pelotudos y mierda mundana?... Mejor averigüe con quién pasa todas las noches, y qué estoy haciendo con él cuando usted me llama y mi teléfono está apagado ¡JA!

2- ¿Está tomando el Rivotril todas las noches? ¿Se acuerdá que el médico le subió la dosis cuando rompimos y usted me llamaba y lloraba con la canción 9 Crimes de fondo?... acuérdese, el médico le dijó que ahora cada vez que se sienta angustiada, en lugar de molestar a su ex, se toma 5 pastillas. Yo después de la última vez, cuando usted me escondió una patillita en la comida y yo desperté encadenada en un sótano viejo donde me tuvo tres días, decidí que lo mejor es que no vaya más a su casa, yo dormí muy mal esas noches... estaba toda contracturada, usted no me daba agua y no me gustó nada eso de tener que volver corriendo a mi casa porque usted estaba empecinada en jugar a la mancha sosteniendo la cuchilla que le prestó su carnícero. Asi que va a tener que hacerse cargo solita de su medicación.
Lo único que puedo ofrecerle sí quiere, -en un acto de extrema bondad- para que no siga sufriendo como una yegüa, es agarrar mi rifle y sacrificarla... Usted piénselo...

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

Demy, tampoco exagere, bien que cuando me empecé a probar bombachas cambió la cara... Eso si, lo de sacarme a las corridas para no pagar no estuvo bien.

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

Ay, estimada ex prometida, qué feo eso de decirle a su Demy que nunca le importó su amor. No le va a caer bien.

1- Ehhh... ¿así que tenía teléfono? Nunca se lo pedí por miedo a que se hicieras vanas ilusiones con este impresionante pedazo de mujer de inagotable encanto y belleza sin igual.

2- Recuerdo aquellos días del sótano, pero no suponía que esos gritos lujuriosos y esos jadeos impúdicos se debían a simples contracturas, yo se los atribuía a otra cosa, mire que soy distraída... sobre todo porque en aquellas jornadas se había puesto muy monotemática y su única palabra era "más!"... "más!"... "más!"...
De paso comentarle que aún espero que me devuelva la cuchilla, el carnicero se está poniendo pesado y ya no me guarda el mejor peceto como antes.
Respecto a sacrificarme, se lo agradezco, pero ahora que encontré el Demy de mi vida, perdón, el sentido de mi vida quise decir, ya no lo necesito.

Georgia SinClaire dijo...

Era un beso que quizás le haya salvado la vida muchas veces, pero lo pensó después, aislado del tránsito, camino al trabajo.

Wuaw. Quién pudiera escribir así.

:)
Muy buen blog.
Saludos.

Demy dijo...

Gracias Geo, algunos besos nos abren las puertas de la vida, aquellas que la rutina va cerrando de a poco.

Todos pueden, se lo aseguro :)

Abrazo.

Demy dijo...

Alpa, Donna, ya vinieron dos vecinos, un sodero y siete testigos de Jaimito a quejarse por los gritos y medialunas de manteca que salen disparadas por la ventana. Digo, aprovechando que de tanto tironeo ya están casi desnudas, si hacemos el amor y no la guerra?

V. Onoff dijo...

¿Cómo soporta a estas dos locas, Demy?, le desprestigian el blog... ¿Se imagina al comité de selección de obras para el Nóbel leyendo sus trabajos y topándose con semejante mamarracho conventillero de hormonas alteradas?
Le aconsejo que le de a cada una lo que está pidiendo a gritos y así se van a calmar. Hay veces que hay que sacrificarse...

Anónimo dijo...

muy bueno

Demy dijo...

Mire conde, no me imagino a ese comité leyendo este blog...

Pero estoy totalmente de acuerdo con usted, en este caso hay que sacrificarse.

(me lo imagino leyendo la Viva o Paparazzi)

Demy dijo...

Gracias por pasar Oscuro, le mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Parece un gallinero esto, la pucha! ... (con la bolsa de pochoclos... esperando que mas va a pasar)

Demy dijo...

Venga, siéntese, disculpe si le hablo mientras me visto pero estamos probando una terapia de pareja muy interesante, una nueva corriente de la psicología...

Saludos.

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

Ah... terapia... si... ufff!, 'lo parió... qué pedazo de argumento tiene su terapia, Demy... uf... nunca pensé que esa cosa de la psicología ardía tanto... madre mía...
¿No me repite todo desde el principio, por favor?... pasa que me gustaría acabar de entender de una vez... ¿vio?...

Alpapirovska La Mosqueta dijo...

¿Y esa chica?, ¿cómo se llamaba?, ¿Donna era?... qué lástima que no pudo venir, ¿no?, en una de esas se calmaba un poco... pobre... es feo tener que consolarse con puras terapias manuales.

Demy dijo...

Tengo una duda, al terminar esta terapia quién le tiene que pagar a quién?

Anónimo dijo...

Ufff, muy bueno. De verdad. "Gente muerta mezclada entre los cartones, mezclada con él, también muerto". Los que vemos sin mirar, que forman parte del paisaje cotidiano, tanto que hasta nos parece "natural".

Abrazo, creo que primera vez que paso por acá

Demy dijo...

Horacio, gracias por pasar, nuestra concepción de lo natural a veces difiere tanto de lo natural.

Abrazo.